Proyecto Constructivo del Tanque de Tormentas del Pontiñas y los colectores interceptores en Lalín

Concello de Lalín
  • Cliente: AUGAS DE GALICIA
  • Fecha: Inicio obra Abril 2023
  • Área de actividad: Control de obra
DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO.

En noviembre de 2021 entregábamos el Proyecto Constructivo del Tanque de Tormentas del Pontiñas y los colectores interceptores en Lalín a Augas de Galicia. Y en abril de 2023 se inician las obras, de las que SERYE INGENIEROS forma parte, llevando a cabo la Asistencia Técnica a la dirección de obra.

El objetivo de esta actuación es aumentar la capacidad de los colectores de los márgenes del río Pontiñas y la construcción de un tanque de tormentas con un volumen de retención de 5.000 mm³, con una estructura semienterrada que se vaciará por gravedad y limitará el caudal de entrada en la depuradora. En él, se instalará un sistema de desodorización innovador. 

También contará con una construcción auxiliar en la que se instalará un pretratamiento inicial para recibir todo el caudal de llegada, que constará de un pozo de gruesos y rejas de desbaste de paso de sólidos. 

Además, se llevarán a cabo acciones de integración paisajística en el entorno del tanque de tormentas, con la plantación de árboles autóctonos y un parque infantil, con elementos de juego que recordarán el plato del cocido, un símbolo del municipio dezano.

Comparte este proyecto